martes, 10 de noviembre de 2015

  • Apoyos científicos:

Pruebas geográficas

Una gran coincidencia entre la forma de las costas de los continentes. Si en el pasado estos continentes hubieran estado unidos formando Pangea, es lógico que los fragmentos encajen.

Pruebas geológicas

Cuando Wegener reunió todos los continentes en Pangea, descubrió que existían cordilleras con la misma edad y misma clase de rocas en distintos continentes que según él, habían estado unidas. Estos accidentes se prolongaban a una edad que se pudo saber calculando la antigüedad de los orógenos.
Otra prueba serían los yacimientos de diamantes en África y América del Sur que coinciden al juntar los dos continentes.

 

Pruebas paleoclimáticas

Utilizó ciertas rocas sedimentarias como indicadores de los climas en los que se originan, dibujó un mapa de estos climas antiguos y concluyó que su distribución resultaría inexplicable si los continentes hubieran permanecido en sus posiciones actuales.

Pruebas paleontológicas

En distintos continentes alejados mediante océanos, encontró fósiles de las mismas especies. Entre estos organismos se encontraban algunos terrestres, como reptiles o plantas, incapaces de haber atravesado océanos por lo que dedujo que durante el periodo de vida de estas especies los continentes habían estado unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario